Remedio para la infección de orina o cistitis. El Agua.

La infección de orina se produce a causa de la invasión provocada por ciertas bacterias en el tracto urinario, osea, en la abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer.

Beber mucha agua (mínimo 2 litros diarios) mientras se padece la infección de orina o cistitis, puede ser un remedio para eliminar la infección. Es un truco casero para que los síntomas desaparezcan. Sintomas comunes como:

Picazón o quemazón en la uretra al orinar.
Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal (en las mujeres).
Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina.

Al diluir la cantidad de bacterias que pasan por el tracto urinario, hace que desde el primer momento, las molestias sean menores. Además los médicos opinan que beber grandes cantidades de agua ayuda a limpiar el tracto urinario de bacterias.

Además, para reducir los síntomas y molestias no hay que beber alcohol ni fumar.

Una curiosidad: 
Los hombres tienen igualmente infecciones de orina, pero al ser su tracto urinario más largo que el de las mujeres, las bacterias y otros gérmenes que originan la infección, encuentran más dificultad de adentrarse hasta la vejiga urinaria o riñones, por tanto la infección será de menor importancia. Al beber mucha agua evitamos que las bacterias asciendan tan fácilmente y conseguimos el mismo efecto que el que produce la anatomía del hombre.

2 comentarios: